Baja California Sur estará otra semana en el nivel 5 del Semáforo COVID: Gobierno

Los 5 municipios permanecerán en el nivel naranja crítico; se advierte aumento de casos COVID en Comondú y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 14 de julio, sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur se mantendrá el nivel 5 del semáforo epidemiológico por COVID; hay aumento de contagios en Comondú y Loreto, advirtieron las autoridades.  

“Se decidió mantener el nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias por COVID-19 en Baja California Sur. Se observa crecimiento de contagios en Comondú Loreto, mientras que en La Paz, Los Cabos Mulegé se han estabilizado”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Por otro lado, el mandatario de Baja California Sur destacó que, hasta la fecha, se ha vacunado contra el virus al 58 % de la población susceptible con al menos una dosis; entre tanto, se espera que pronto se iniciará con la jornada del grupo de 18 años y más en Los Cabos.  

“Atendamos los llamados de la estrategia nacional y vacunémonos todos”, exhortó Mendoza Davis al anunciar la decisión de las autoridades en materia de Salud.  

Conviene mencionar que, hasta la mañana de este miércoles 14 de julio, se han confirmado un total de 43,130 casos de COVID en Baja California Sur, de los cuales 1,832 fallecieron y 38,990 lograron recuperarse. Los activos se mantienen en 2,308.  Los 5 municipios permanecerán en el nivel naranja crítico; se advierte aumento de casos COVID en Comondú y Loreto


Comparte esta noticia en:
×