Baja California Sur incrementará el control sobre las empresas de seguridad privada: SSPE

Tras participar en la Reunión Regional Noroeste de Reguladores, se puntualizó que en Baja California Sur se incrementará el control que existe sobre las empresas del ramo, además de buscar la integración de un padrón actualizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la Reunión Regional Noroeste de Reguladores, celebrada en Tijuana, Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacó que se buscará fortalecer las acciones de verificación y regulación de empresas de seguridad privada que operan con autorización federal en la zona noroeste de México. 

En ese sentido, el director de Seguridad Privada en Baja California Sur, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, señaló que en tal encuentro se acordó incrementar la coordinación y mecanismos administrativos y de control de las empresas del ramo. 

También se buscará la integración de un padrón actualizado, el cual podrá permitir identificar a los proveedores que operan de manera oficial en el país. 

Al respecto, señaló que no se pretende cerrar estas negociaciones, sino orientarlas jurídicamente sobre los lineamientos y requisitos legales que deberán cumplir para seguir operando, garantizando así que el servicio que ofrece a la sociedad será de calidad y apegado a la normativa. 

En el encuentro, BCS fue reconocida por el trabajo desempeñado en el último año, al clausurar empresas que no estaban operando de manera regular, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguridad Privada para el estado, concluyó Silva Lugo. 


Comparte esta noticia en:
×