Baja California Sur, la entidad del país con menos incendios forestales en lo que va de 2019

En agosto culminará la temporada de incendios forestales en Baja California Sur, hasta el momento la entidad se mantiene con el menor número de incidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, la entidad se mantiene como la número 1 del país con el menor índice de incendios forestales, dato que se dio a conocer en el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios de Baja California Sur.

En la reunión se presentó el informe de resultados de lo que va el año y en el cual se especifican las zonas que requieren una mayor atención por su alta vulnerabilidad, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

La temporada de incendios finaliza en el mes de agosto a nivel nacional, no obstante los trabajos de combate y prevención en Baja California Sur se mantienen hasta el mes de septiembre, que es cuando se espera mayor cantidad de lluvias.

Por su parte, Araiza López reconoció la labor de Protección Civil, las dependencias municipales y Fuerzas Armadas, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Mientras tanto, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a evitar quemar basura, tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, principalmente, así como no prender fogatas y, de hacerlo, apagarlas con agua y tierra.

Por último, se puso a disposición los números de emergencia 911 y al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) para reportar cualquier incendio forestal.


Comparte esta noticia en:
×