Baja California Sur produce 10,000 toneladas de mango; gran parte se exporta a Japón: Sepada

Foto: Bing
Se buscará rehabilitar una planta de producción de frutas y verduras en BCS, para evitar productos que pudieran venir de otros sitios y estar contaminados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sespada) informó que, actualmente, Baja California Sur, cuenta con alrededor de 650,000 hectáreas de campo frutícola destinadas a producir mango. 

Gracias a estas dimensiones, se estima una producción anual cercana a 10,000 toneladas de esta fruta tropical; esto, representa un porcentaje importante de la exportación que se genera directamente desde Baja California Sur hasta el lejano país asiático de Japón. 

Además, se dio a conocer que la mayoría de estas transacciones se realizan por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, quien, gracias a su conectividad, puede llegar de manera fácil a las tierras del sol naciente. 

Del mismo modo, el rey de las frutas es comercializado de manera importante en otros estados de México, entre ellos, Baja California y Jalisco, sobresaliendo por su “calidad, sabor y sanidad”, por lo que se ponderó la relevancia de fortalecer este cultivo. 

En ese sentido, se destacó que, como parte de la estrategia, se buscará la certificación sanitaria del vivero que se opera en el Centro de Propagación Vegetativa (Ceproveg), en donde —además de plantar mango—, se producirían cítricos como naranja, mandarina, toronja, tangelo, limones y guayaba. 

Con la producción de esta planta certificada, se evitaría la introducción de material vegetativo de otros estados de país que podrían llegar a la entidad con enfermedades o plagas, por lo que la medida contribuiría en el fortalecimiento del estatus sanitario de la producción agrícola sudcalifoniana. 


Comparte esta noticia en:
×