Baja California Sur se encuentra dentro de los 10 estados con mejor tasa en vasectomía

Los médicos explicaron que, luego de haber realizado el experimento, existe un periodo de 3 meses o 30 eyaculaciones donde aún hay presencia de espermatozoides
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista radiofónica, el doctor Pedro Jacobo Sandoval, Responsable del módulo de vasectomías del Centro de Salud y el Responsable estatal de Salud Reproductiva y planificación Familiar de la Secretaría de Salud, Efrén Sandoval, comentaron que Baja California Sur, se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional, con la mayor tasa de hombres que se han realizado la vasectomía.

“El pueblo sudcalifornianos, los hombres sudcalifornianos han demostrado ser hombres valientes, debido a que el estado se encuentra dentro de los 10 estados con mayor tasa de vasectomía, que es el 12-.5 %, tenemos el octavo lugar a nivel nacional en esta situación”, comentó el doctor Efrén Sandoval.

Así mismo, los médicos aseguraron que actualmente, existe una tasa que asciende al 12.5 %  de vasectomías por cada 10,000 hombres de entre 20 y 64 años de edad.

“Estamos hablando que son 12.5 % de vasectomía por cada 10,000 hombres, en una edad de entre 20 y 64 años, las entidades juntas son Aguascalientes y Guadalajara; sin embargo, a pesar de las poblaciones tan elevadas que tienen estas entidades, estamos viendo que la respuesta del hombre sudcaliforniano fue muy buena acerca de este procedimiento”.

También, los médicos comentaron que los pacientes son los mejores promotores de dicho procedimiento de la vasectomía sin bisturí, pues aseguran que los hombres que se someten a dicha intervención, dejan de lado los miedos, tabús y mitos que existen respecto al tema, lo que provoca que después, sus conocidos también acudan a realizársela.

La vasectomía sin bisturí tiene una duración de aproximadamente 25 minutos y es un procedimiento que viene desde 1974, en este procedimiento es una cirugía ambulatoria, y consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Los médicos explicaron que, luego de haber realizado el experimento, existe un periodo de 3 meses o 30 eyaculaciones donde aún hay presencia de espermatozoides; sin embargo, después de este periodo, comentan que en menos del 1 % han presentado casos con efectos secundarios; por el contrario, comentan que incluso ha mejorado el desempeño sexual.

Con información de Panorama Informativo.


Comparte esta noticia en:
×