Baja California Sur, segundo estado con mayor aumento en el precio de la vivienda; subió 12.5 %

El índice de precios de la vivienda en Baja California Sur lo ubica en el segundo lugar, al primer trimestre del 2022; es superado solo por Quintana Roo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe “Situación Inmobiliaria México”, en el primer trimestre del 2022, Baja California Sur tuvo un aumento en los precios de la vivienda anual de 12 .5 %, siendo el segundo más alto del país; solo fue superado por Quintana Roo que mostró una apreciación del 10.1 % en los últimos 2 años.  

“La diferencia entre los precios estatales, está relacionada con las oportunidades de empleo y la aceleración económica de cada zona. De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante 2021 los mayores precios se observaron en Ciudad de México, seguido de Querétaro y Morelos”, refirió el documento.  

Baja California Sur se ubicó por debajo del 10 % en la gráfica sobre el índice de apreciación de la vivienda entre el 2019 y el 2021, mientras que, el primer lugar lo obtuvo Quintana Roo, con 0.1 % de diferencia. En tercer lugar está Nayarit y Jalisco, con un 9.3 %; en la otra punta está la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.  

Conviene mencionar que, los datos se obtuvieron por información fiscal, estadísticas y las bases de dato del sistema hipotecario nacional, mismos que indicaron que se tuvo un alza en los precios de vivienda a nivel nacional de hasta 7.4 %.  

En cuanto el índice de morosidad se indicó que 11 estados son mayores al nacional, siendo Tabasco el que se ubica por encima de todos, mismo que concentra el 1.2 % del saldo hipotecario nacional. En el caso de Baja California Sur, este se ubica entre un 3 % y 4 %, casi a la par que Campeche; el índice más bajo está en Zacatecas con 1.7 %.  

Por último, se detalló que el precio de la vivienda en Baja California Sur creció un 12.5 % al cuarto trimestre del 2021, con un valor promedio de 1.4 millones de pesos; cabe señalar que, su variación con el año anterior (2020) fue de 3.6 puntos porcentuales.  


Comparte esta noticia en:
×