Baja California Sur tendrá 11 representantes en macro-regional de luchas asociadas

Imagen ilustrativa
Los deportistas sudcalifornianos que lograron su pase a los Juegos Nacionales Conade 2022 pertenecen a la rama varonil y femenil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto en la rama varonil como femenil, 11 atletas originarios de Baja California Sur lograron clasificar a los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2022, tras eliminatorias del macro-regional zona “A” de luchas asociadas. 

En el evento, que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, se condecoró a Diego Orantes Lucero en los 97 kilos (kg) en la categoría U20, mientras que, en la U15: con 48 kg conquistó el título Cristopher Said Bernal Espinoza; en los 52 kg, Cristian Eduardo Arroyo Herrera y en los 68 kg, Uriel Eduardo Milla.  

Para la categoría U17: con 65 kg logró su objetivo Luis Roberto Peña Pérez; en los 80 kg, Rommel José Murillo Yuen, dejó fuera a los representantes de los estados de Zacatecas, Sonora y Chihuahua, sin mayor complicación. 

En la rama femenil, estilo libre, las 5 sudcalifornianas que clasificaron fueron, en la categoría Cadete, Claudia Vanesa Abundiz y Vanessa Alejandra Celestino Sánchez; en la escolar Vania Hernández Velazquez y Andrea Armenta; y para la Juvenil, Ingrid Marilú Alcaraz Tolentino. 

El instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) también destacó que este lunes la clasificación del Macro-Regional Zona” A” finalizará, por lo que el número de deportistas que logre su pase podría aumentar. 


Comparte esta noticia en:
×