Baja California Sur tendrá a 22 deportistas de taekwondo en la Olimpiada Nacional

De estos clasificados, 6 son de forma y 16 de combate; la justa nacional se desarrollará para el mes de mayo, teniendo como sede el estado de Chihuahua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la eliminatoria regional de Taekwondo que se desarrolló en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Baja California Sur cerró con 22 deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2018; de estos 6 son de forma y 16 de combate.

Los encuentros regionales se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Rosario Espinosa” de la capital sinaloense, en los que participaron los selectivos de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Los ejercicios presentados sobre el tatami por Tribet Díaz Leyva, Miguel Clavel Rentería, Javier Soto Peralta, Rosa Alicia López, Jesús Ruiz Manjarrez y Daniela León Banda, lograron las mejores calificaciones y con ello el pase al nacional.

Posteriormente, fue el turno de los deportistas de combate, quienes tuvieron una misión complicada debido al alto nivel de la región; sin embargo, un total de 16 peleadores lograron su objetivo, entre ellos están Daniela Catalina Aranguré Peraza, Ana Paola Martínez Montaño, así como el mundialista Marco Eduardo Guluarte Agúndez y Teresa Zavala Cerdeña.

Así mismo, se sumaron los nombres de Sofía Rivera Agruel, Ana Sofía Coronado, Ina Medina Galicia, Jorge Bañuelos Rivera, Cesar Zumaya Guluarte, Alexis Adrián Rojas Suárez; al igual que Jean Carlo Talamantes, Raúl Almir Hernández, José Alonso Díaz Leyva, José Roberto Ramires Valeria y Karla Valeria Castillo.

Finalmente, los deportistas habrán de seguir sus entrenamientos para buscar las medallas de la justa nacional que se realizará en el mes de mayo, teniendo como sede Chihuahua.


Comparte esta noticia en:
×