IMSS BCS abrirá jornadas adicionales en fin de semana para atender algunas especialidades

En otro tema, Bermúdez Almada dijo que la aplicación móvil de IMSS Digital ha logrado reducir las filas de espera para solicitar citas en Medicina Familiar, pues cerca de un 10 % de sus derechohabientes de La Paz y Los Cabos están utilizándola
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La Paz, Baja california Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada, informó que se abrirán jornadas adicionales en fines de semana para dar atención a pacientes de algunas especialidades, principalmente de Medicina Interna y Cardiología, que son donde existe una mayor demanda de servicios.

“Estamos pendientes de las especialidades que tienen mayor problema, las que más tienen son Medicina Interna y Cardiología, en esas vamos a poner jornadas adicionales para poder, en fines de semana, atender a la gente y que no se prolongue tanto”:

En ese mismo sentido, declaró que los demás servicios están “atendidos en tiempo y forma, tenemos 21 días, como tiempo normal para atenderlos”.

En otro tema, Bermúdez Almada dijo que la aplicación móvil de IMSS Digital ha logrado reducir las filas de espera para solicitar citas en Medicina Familiar, pues cerca de un 10 % de sus derechohabientes de La Paz y Los Cabos están utilizándola.

“Para las citas de Medicina Familiar tenemos ya varias opciones, una de ellas está en IMSS Digital, en donde desde nuestro teléfono móvil podemos obtener nuestra cita […] con ello nos evitamos filas de espera y nos evitamos que la gente llegue y no pueda ser atendida. Tenemos ya alrededor de un 10 ó 12 % de citas que se están dando por esta vía aquí en el estado.

“Tenemos más o menos 100,000 aquí en La Paz, pero tenemos también implantado en Cabo San Lucas y en San José del Cabo; entonces, entre todos ellos son 200,000, y si le aplicamos ese porcentaje, eso es lo que representa”, añadió.

Finalmente, sobre la atención en esta misma área, el delegado del IMSS en la entidad comentó que también la implementación del módulo de Unifila ha logrado que se reduzca hasta en 1 hora en promedio el tiempo de espera para ser atendidos, principalmente en pacientes que llegaron sin una cita previa.

“Unifila es un módulo en donde son atendidos todas aquellas personas que llegaron sin cita ese día a Medicina Familiar, y el año pasado tuvimos mucho éxito, donde atendimos cerca de 65,000 pacientes que se hubieran ido sin cita, sin ser atendidos.

“Tan se ha reducido que no se va un solo paciente sin ser atendido, y el tiempo promedio de atención en Unifila es 1 hora; esto quiere decir que hay gente que en 15 minutos son atendidos, pero hay otros que se tardan 2 horas, pero el promedio de todos ellos es 1 hora”, dijo.


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