Baja California Sur tiene más de 50 festivales gastronómicos al año: Canirac La Paz 

Foto: Más Noticias BCS, 2023
Estamos equiparados a Jalisco o Oaxaca, expresó la consejera regional de Canirac en La Paz al informar los 50 festivales gastronómicos anuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la fecha, en Baja California Sur se desarrollan más de 50 festivales gastronómicos que proyectan a la entidad a nivel nacional e internacional; antes, había 5 en todo el año y en todo el Estado, refirió la consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en La Paz, Julia Lorena Hinojosa Oliva.  

“Cuando yo inicié esto eran no más de 5 festivales gastronómicos, en todo el estado, durante todo el año; hoy, rebasamos 50 festivales gastronómicos, en el año, en el estado. Estamos equiparados a Jalisco a Oaxaca, estamos siendo ya referente los festivales gastronómicos”, declaró para BCS Noticias.  

Esta información surge luego de que se abordó la próxima edición del festival gastronómico: La Pazión por el Sabor, mismo que se realizará a finales del mes de mayo, en la capital de Baja California Sur.  

Además, se tendrá la presentación de la cantante mexicana Paulina Rubio, mismo que se cataloga como un evento con causa, el cual beneficiará a 5 instituciones, participando más de 100 empresas de los 5 municipios. 

Finalmente, Lorena Hinojosa destacó que en todos los puntos de Baja California Sur tienen algún platillo que ofrecer, por lo que indicó la riqueza culinaria de los municipios. Asimismo, destacó que, hay un plan de publicidad previsto para promocionar los eventos que se realizan.  

“Para donde quiera que vayamos de nuestro estado hay riqueza culinaria; entonces, hay que seguir apostándole a los festival gastronómicos, entre más mejor […] ya la Secretaría de Turismo lo tiene un plan de publicidad de los festivales gastronómicos, porque son, hoy por hoy, ese atractivo turístico que queremos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×