Baja California Sur ya tiene su protocolo COVID para las elecciones del 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Crónica Viva)
A pocos meses de que se realice la jornada electoral, Coepris emitió el protocolo sanitario para prevenir los contagios de COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció que se tiene un protocolo específico para el desarrollo de las elecciones en Baja California Sur; el documento se integró de forma anticipada, para tener listas las medidas específicas.  

Debido a que se prevé que la contingencia sanitaria continúe durante la fecha en la que están programadas las elecciones, se integró el documento inicial, donde se plantean una serie de previsiones, explicó la funcionaria.  

Uno de los aspectos que deben cuidarse es la ubicación de casillas y su distanciamiento, para no generar aglomeraciones. La sensibilización de los ciudadanos sobre no socializar en inmediaciones de las casillas.  

También se debe garantizar la disponibilidad de insumos para la desinfección de manos, el uso obligatorio de equipo de protección personal tanto de funcionarios de casillas como de la gente que acude a votar.  

Lo anterior se determina al retomar la experiencia de los comicios efectuados en 2020, en Coahuila Hidalgo, con la expectativa de lograr una aplicación optimizada de las medidas preventivas contra el COVID.  

“Si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con un protocolo, se generó un documento específico para Baja California Sur que pueda ser aplicado por la autoridad electoral estatal”, declaró la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano.  

Por último, la funcionaria recordó que el protocolo sanitario para las asambleas políticas internas y eventos de precampaña fueron publicados en semanas atrás, contemplando las medidas preventivas para la realización de las elecciones internas.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Antonio
Invitado
Antonio
3 años hace

Yo opino que las elecciones se devén de cancelar, para evitar más contagios o les urge a los políticos el poder??

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Las elecciones se deben de cancelar para evitar mas contagios, así como no se ha permitido operar a cientos o miles de negocios por ser actividades no esenciales.

×