BCS, estado donde mejor pagan a los profesionistas; reciben más de 15,000 al mes

Foto: La Razón
El 52.3 % de los profesionales ocupados en Baja California Sur son hombres; un 47.7 % son mujeres, según datos de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el observatorio laboral, del Servicio Nacional de Empleo, Baja California Sur es una de las entidades con mayor ingreso promedio mensual en el país; además, se destacó que el 52.3 % de los profesionales ejerciendo en el territorio son hombres.  

En el estado se encuentran laborando un total 77,920 profesionales, quienes tienen un promedio mensual de 15,141 pesos, siendo este el tercer estado con el ingreso más alto del país.  

La primera posición pertenece a la Ciudad de México, con un promedio de 17,369 pesos mensuales; el segundo puesto lo ocupa Nuevo León con un promedio de 16,476 pesos al mes, según el reporte emitido.  

En el otro lado del ranking se encuentran Guerrero con un promedio de 8,153 pesos; seguido por Tlaxcala con un promedio de 8,836 pesos, en tanto que, Morelos es el tercer estado con menor ingreso, el cual es de 8,848.  

En cuanto a la distribución de profesionales en Baja California Sur, el 52.3 % pertenecen al sector masculino y un 47.7 % son mujeres, de acuerdo con cifras actualizadas al tercer trimestre del 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos.  

Los datos de la encuesta refirieron que en el país existen 9.4 millones de profesionistas ocupados, siendo las carreras de Administración y gestión de empresas, Derecho y Contabilidad y fiscalización, los que presentan mayor número de ocupación, alcanzando un 26.2 % entre los 3. 

Las áreas que muestran menos números de ocupación son Ciencias Biológicas, Humanidades y Ciencias Físico-Matemáticas, con 349,688 profesionistas ocupadas entre las 3 áreas.  


Comparte esta noticia en:
×