Muy baja, la temporada de camarón en BCS este 2017; sólo se capturaron 1,600 toneladas

“Este año 2017 se prevé como un año difícil en el tema del abasto de camarón, se prevé que va a ser un año muy complicado para que se pueda proveer camarón”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El titular de la Secretaría de Pesca en Baja California Sur, Luis Andrés Córdova Urrutia comentó que la temporada de pesca de camarón que inició el pasado 7 de marzo de 2016 no ha dejado resultados tan fructíferos como se esperaba, pues según los datos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) sólo se han registrado 1,600 toneladas.

Esto, aseveró que es a causa de que muchos barcos foráneos arriban a las costas sudcalifornianas para pescar camarón, y se lo llevan a comercializar a otros estados, principalmente en Sonora, Sinaloa y Baja California.

“Andamos muy bajos esta temporada, andamos cerca de las 1,600 toneladas, el último registro que tenemos de la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca); los barcos que capturan camarón, en las costas de Baja California Sur, esos barcos no arriban la producción en nuestro estado, ese camarón se arriba en Sinaloa o en Sonora o en Baja California incluso, pero es un camarón que es capturado en las costas de nuestro estado”, comentó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Pesca, comentó que erróneamente se creía que esta temporada sería una de las más fuertes, pues se tuvo muy buenos resultados al inicio; sin embargo, las condiciones climáticas que se presentaron en la entidad, no permitieron una mayor captura.

“Es una temporada que estuvo crítica por que se pensaba que, a como había arrancado la temporada, se iba a cerrar con una excelente producción; sin embargo entendemos que el cambio climático también estuvo muy errático, tuvimos espacios de frío, de mucho viento y eso obviamente también perjudica también la captura”.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que se prevé un reto para cubrir la demanda este año, dado a las cifras negativas que se tienen hasta el momento.

“Este año 2017 se prevé como un año difícil en el tema del abasto de camarón, se prevé que va a ser un año muy complicado para que se pueda proveer camarón”.

 

Con información de Azteca Noticias


Comparte esta noticia en:
×