Bajaron reportes de ruido y aglomeraciones; 40, por fin de semana: Policía La Paz

Foto: Archivo
Al iniciar la pandemia se tenían hasta 200 reportes ante la Policía Municipal de La Paz, cifra que ha bajado hasta las 40 denuncias por fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal, Omar Armando Valdez Neria comentó que, por la pandemia del COVID-19, se redujeron los reportes por ruidos y aglomeraciones en La Paz, pues de 200 reportes que se recibían por fin de semana, ahora tan solo reciben 40, por lo que comentó que, al transcurrir el periodo de la emergencia sanitaria, estos han ido bajando poco a poco.  

“Afortunadamente, desde que empezó la pandemia hemos estado exhortando a la ciudadanía, empezábamos y teníamos en fines de semana hasta 200 reportes. Estas últimas semanas, hemos (sic) disminuido y hemos tenido 40 reportes.

“Todavía hay ciudadanos que tienden a hacer ruidos y fiestas, la idea es mantenerlos y seguirlos exhortando y haciendo recorridos, atendiendo todos los reportes que la ciudadanía nos hace para poder concientizar a la ciudadanía”, refirió el Capitán de Corbeta. 

En este sentido, dijo que las autoridades están laborando para poder agregar una sanción significativa para aquellas personas que, a pesar de la contingencia, continúan haciendo convivios, con música alta; asimismo, agregó que estos incidentes se dan en las zonas centro, norte y sur de la ciudad capital. 

“Estamos trabajando en la adecuación de Bando de Policía y Buen Gobierno para poder tener una sanción significativa, colonias y eso, pues se presenta en todo el municipio, está en la zona sur, centro y norte, por lo regular es en todo el municipio”, enfatizó director de la Policía Municipal. 

Por otro lado, Omar Valdez dijo que en lo que va de la emergencia sanitaria se han contabilizado 450 robos en la capital de Baja California Sur, los cuales corresponden robo a negocio, a vehículo y a casa habitación.  

“Principalmente, lo que más hemos tenido en la contingencia robo a casa habitación, vehículo y a negocio, son básicamente lo que más hemos tenido, son básicamente entre 400-450 delitos de esta índole, cada uno con sus diferenciares situaciones”, refirió. 

Finalmente, dijo que en las colonias donde más se han suscitado estos actos delictivos es en la colonia centro y el sur de la entidad: “En la última estadística que me pasaron es que las colonias que más tenían afectaciones a robo era la parte de la colonia centro hacia las colonias del sur, están distribuidas en diferentes puntos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×