Bajas temperaturas en La Paz y Valle Santo Domingo afectaron a 446 hectáreas de cultivos  

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo)
Son 148 hectáreas de cultivo afectadas por las bajas temperaturas, en La Paz; El Valle de Santo Domingo reporto 298 hectáreas con pérdidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz, 148 hectáreas de temporada resultaron afectadas por las bajas temperaturas, mientras que, en el Valle de Santo Domingo fueron 298, así lo reportó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sedapa), José Alfredo Bermúdez Beltrán; se ha puesto en marcha un plan para financiar la resiembra de los más afectados, indicó.  

El titular de Sedapa comunicó que ya se ha iniciado un programa para financiar por medio del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo la resiembra, en los lugares donde los cultivos hayan sido más afectados, como, por ejemplo, los lugares donde se haya sembrado garbanzos. 

Según la evaluación que realizó la autoridad, las localidades más afectadas por las gélidas temperaturas son: El Caporal, Las Pocitas, Paso de Iritú y Santa Rita, que se encuentra al norte del municipio paceño. 

Bermúdez Beltrán, también informó a los medios de prensa que los cultivos que resultaron más dañados por el por el friaje de la zona son los de calabaza, frijol, garbanzo, maíz, sandía y melón. 

Por otra parte, explicó que en el Valle de Santo Domingo, las afectaciones más graves que se han reportado, son principalmente de cultivos de maíz y garbanzo. 

Asimismo, el secretario de Sedapa ha pedido a los productores agrícolas tener más cuidado con las fechas de siembre, puesto que las bajas temperaturas de la zona representan un peligro inminente, lo cual podría afectarlos con pérdidas económicas muy graves para los agricultores y las familias que dependen de esta actividad.  

Finalmente, Bermúdez Beltrán informó que actualmente sigue trabajando en la evaluación de los daños en las zonas agrícolas del resto de la entidad de La Paz y del Valle de Santo Domingo, para saber realmente la magnitud de las pérdidas por el mal clima.  


Comparte esta noticia en:
×