Mazatlán logra Récord Guinness por preparar el cóctel de camarón más grande, pesa casi 2 toneladas

Mazatlán logró romper la marca mundial del coctel de camarón más grande en el mundo, destronaron a Denver con casi 2 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión, Mazatlán consiguió el récord Guinness por el cóctel de camarón más grande del mundo, mismo que prepararon en una copa que midió más de 2 metros y pesó una tonelada con 701.5 kilos. 

El pasado 7 de agosto del 2022, Denver había logrado la condecoración con una tonelada 485 kilos, pero fueron superados por Mazatlán, ciudad que en 2011 había conseguido el mismo galardón con un coctel de camarón que alcanzó un peso de poco más de media tonelada. 

La adjudicadora de Guinness World Record, Susana Reyes, fue la encargada de corroborar que se hubiera roto la marca bajo los lineamientos establecidos. Finalmente, cuando se confirmó el récord, se prosiguió a entregar bolsas de un litro de cóctel de camarón y una bolsa de tostadas a cada uno de los asistentes, pues se trató de un evento que llamó la atención de diferentes espectadores para ser testigos de la marca. 

Vale la pena mencionar que la misma adjudicadora recalcó que el alimento debía entregarse a las personas, pues no estaba permitido que simplemente se desechara. Por ello, se regaló mientras una banda tocaba canciones típicas de la región. 

La preparación del cóctel de camarón más grande del mundo comenzó a las 12 de la noche del viernes pasado. Fueron alrededor de 500 estudiantes de turismo y gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa quienes trabajaron en la elaboración, la cual se hizo en el Centro de Convenciones de Mazatlán

La Asociación de Hoteles 3 Islas tuvo la iniciativa de lograr el récord, por lo que colaboraron con la Secretaria de Turismo de Sinaloa y el municipio, además de productores pesqueros de la Unión de Armadores y de la Canainpesca, de donde consiguieron una donación de 800 kilos de crustáceos. Otra empresa se encargó de brindar alrededor de 8,000 tostadas. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×