Bancos del Bienestar van al 90 % en Los Cabos; son 2, cuestan 3.8 mdp cada uno

Los Bancos del Bienestar se ubicarán en San José del Cabo y Cabo San Lucas; son construidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Subdelegado de los Programas Integrales para el Bienestar y Desarrollo en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza reveló que en el municipio se tendrán los primeros 2 Bancos del Bienestar del Gobierno de México, uno ubicado en la cabecera municipal y otro más en Cabo San Lucas; ambos se encuentran en un 90 %, teniendo una inversión cada uno de 3’846,153 pesos, añadió. 

“Se están construyendo 2 Bancos del Bienestar en Los Cabos, van al 90 %: uno en San José Viejo en la cabecera municipal y otro a la altura del Hospital General en Cabo San Lucas, mismos que atenderán de manera directa a los beneficiarios, pero también los ciudadanos podrán abrir su cuenta ahí para invertir y ahorrar. 

“A nivel nacional, se construyen 1,300 bancos para del Bienestar, teniendo una inversión de 5,000 millones de pesos, es decir, 3’846,153 pesos en cada uno”, precisó. 

Daniel Torres señaló que estiman que en menos de 2 semanas estarán listos en cuanto a su infraestructura: “Los bancos los están construyendo los compañeros de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), por lo que es una inversión menor y en muy poco tiempo se están construyendo, es decir, en menos de 2 meses se van a estar culminando.

“Afortunadamente no pasa como en los anteriores gobiernos que pasaba muchísimo tiempo en construirse alguna obra y había la posibilidad de haber desvíos o corrupción”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×