IMSS recibió tercer lote de ventiladores; son 12 equipos para La Paz y Los Cabos

Además de los 12 ventiladores, el IMSS de Baja California Sur recibió insumos médicos para las unidades de salud en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recibió el tercer lote de 12 ventiladores volumétricos para pacientes con COVID-19, por parte de la Dirección General del Seguro Social; esto, como parte de la estrategia intrahospitalaria. 

El equipo fue distribuido hacia las clínicas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) Número 1 de La Paz; el Hospital General de la Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 26 de Cabo San Lucas y el Centro de Convalecencia COVID-19 en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en este último se quedaron 2.  

Las máquinas serán para aquellos casos que tengan complicaciones respiratorias, estos respiradores cumplen la función de un pulmón, ayudando al enfermo a regular su respiración. 

Finalmente, además de la entrega de este equipo, también se proporcionaron distintos insumos para poder hacer frente a esta enfermedad, como: botas desechables, guantes de exploración, gel antiséptico, caretas y material de papelería para las unidades de salud.  

Cabe recordar que, en fechas atrás se informó que la ocupación de camas COVID en La Paz y Los Cabos se encontraba por arriba del 70 %, por lo que se aumentaron 30 camas de hospitalización con apoyo del CRIT y 11 más en Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×