Bañistas arrastrados por oleaje en Los Cabos fueron rescatados este domingo; hay banderas rojas

Bañistas con dificultad para salir del mar, fueron auxiliados por autoridades; este día, se declaró bandera roja en diversas playas de Los Cabos por condiciones de riesgo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, un par de bañistas en Cabo San Lucas fueron arrastrados por el fuerte oleaje, derivado a las actuales condiciones de riesgo que presentan las costas del municipio; ambas personas estuvieron a punto de ahogarse, según reportó el grupo Bomberos Veteranos Voluntarios de Baja California Sur.  

El suceso se llevó a cabo está tarde en la conocida playa “El Tule”, donde personas que se encontraban en la orilla del mar, se aventuraron a dar ayudar los nadadores que no lograban salir del mar, pese a sus esfuerzos por tocar tierra.  

Ante la intención fallida por salir, se activó el protocolo de atención, por lo que Unidades de Emergencia de la Secretaría de Marina y Protección Civil, acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, logrando ponerlos en tierra firme.  

Cabe mencionar que, esta misma tarde, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) emitió un comunicado, anunciando “bandera roja” para las playas Las Viudas, Santa María, El Chileno y Palmilla en el municipio de Los Cabos, prohibiendo bañarse y realizar actividades acuáticas en el mar.  

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), notificó de la formación de la tormenta “Pamela”, misma que se encuentra al sur de Colima y Sinaloa, cuya trayectoria prevista muestra un desplazamiento al sur de Los Cabos; también se informó que se prevé alcance categoría de huracán 1 en la escala de Saffir – Simpson.  


Comparte esta noticia en:
×