Nació Pamela, la nueva tormenta tropical; su trayectoria pasaría al sur de Los Cabos

La trayectoria de Pamela sigue estando al sur de Cabo San Lucas; el ciclón tropical ya registra rachas de 95 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras informarse el nacimiento de la depresión tropical “16-E”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de la tormenta Pamela, misma que se encuentra al sur de Colima Sinaloa, cuya trayectoria prevista muestra un desplazamiento al sur de Los Cabos.  

Actualmente, el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h y se encuentra a 425 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con una trayectoria rumbo al oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.  

En ese sentido, el organismo anticipó que en las próximas horas continuará avanzando por aguas del Pacífico y, de cumplirse lo pronosticado, comenzará a rotar para la madrugada de este martes 12 de octubre, alcanzando la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.  

Los modelos indican que seguirá fortaleciéndose a medida que avanza, pudiendo llegar a una categoría 2 para el miércoles 13 de octubre, ubicándose en aquel entonces a 195 km de Cabo San Lucas, siendo este su punto más cercano. 

Entre tanto, se prevé que dejará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero; además, se esperan rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en los estados antes mencionados.   

Por último, Conagua pide a la población en general el extremar precauciones por las condiciones antes mencionadas, incluyendo a la navegación marítima, y atender las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlovin
Invitado
Carlovin
2 años hace

Un huracan no nace, se forma. Aprendan a escribir pasquin de cuarta.

Daniel
Invitado
Daniel
2 años hace
Responder a  Carlovin

Le faltaron los acentos y la coma después de «escribir». Aprenda a escribir.

×