“Banqueteros”, habitantes de El Pescadero que se unieron para cambiar la imagen de su pueblo

El grupo hizo un llamado a las autoridades y a los candidatos de los partidos políticos, para apoyar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la indiferencia de las autoridades, un grupo de habitantes de El Pescadero que se autodenominan “Banqueteros”, se unieron para realizar actividades a favor de su comunidad.

El grupo nació en el mes de mayo del año pasado a través de pláticas entre personas preocupadas por el abandono en que se encontraba la población desde hace 20 años, narró Luis Guillermo Pérez García, integrante de Banqueteros.

Luego del paso del huracán Odile, ocurrido en septiembre de 2014, la situación empeoró, pues perdieron el estadio de beisbol y calles de acceso al pueblo.

Sin embargo, la comunidad y los empresarios se solidarizaron y a través de donaciones de materiales, comenzaron a rehabilitar calles y banquetas de diversos puntos del poblado.

albaniles 2

“Todo ello con apoyo de nuestra gente de Pescadero. Sólo queremos poner el ejemplo que con el trabajo unido de las comunidades se pueden hacer mucha cosas, además de alentar y hacerles un llamado a las autoridades que Pescadero es un Pueblo Mágico igual que Todos Santos y necesita de más atención”.

Sin embargo, el llamado a la autoridad sigue siendo constante, pues hasta la fecha hay zonas donde aún hay rastros del huracán, y ningún orden de gobierno se ha hecho presente.

“Reconocemos el trabajo del gobernador Marcos Covarrubias que realizó un esfuerzo por darle a Pescadero el bulevar de la entrada principal, una patrulla, un camión a los estudiantes, otro médico para el centro de salud, pero la verdad estamos muy atrasados en obra pública y ya estamos hartos de recibir sobras.

“El pueblo no cuenta con nomenclatura en las calles, no cuenta con carro de la basura, la subdelegación no cuenta ni con un pickup para la basura o limpiar…”, narró Pérez García.

albaniles

De cara a los comicios electorales, el grupo de Banqueteros hizo un llamado a los partidos políticos para que en lugar de regalar gorras y playeras, o gastar en spots propagandísticos, donen tambos, lámparas para la vía pública, medicamentos o materiales de construcción.

“Que dejen huella y cambien su estilo de saludar a todos y en vez de darle una risa estúpida a uno, que trabajen con y para el pueblo, eso es nuestro llamado; y a las autoridades de todos los niveles se comprometan a trabajar y desquitar su sueldo, eso queremos para nuestro bello pueblo de Pescadero”, indicó.


Comparte esta noticia en:
×