Barco Loreto se quedó a la deriva cerca de El Tecolote; Marina rescató a sus 3 tripulantes

El rescate se efectuó este sábado 3 de julio en inmediaciones de la playa El Tecolote, en La Paz; la tripulación estaba en buen estado de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado se llevó a cabo el rescate de 3 personas que viajaban a bordo de una embarcación menor, misma que se quedó sin propulsión, en inmediaciones de la playa El Tecolote, en el municipio de La Paz; las personas se encontraban en buen estado de salud.  

Lo anterior se originó tras realizarse una llamada telefónica al C4 de la ciudad de La Paz, reportando que una embarcación de nombre “Loreto” se había quedado sin propulsión por falla mecánica en su motor, con 3 tripulantes a bordo.  

Por ello, se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) en La Paz.  

Cuando el personal naval localizó la embarcación, procedió a realizar el rescate de la tripulación, tomando en cuenta los protocolos sanitarios; posteriormente, se trasladaron al muelle de Ensar.  

Finalmente, una vez que el personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios. Entre tanto, la Segunda Zona Naval pone a su disposición el número 612 122 6513 para la atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo.  


Comparte esta noticia en:
×