Batallan para encontrar choferes de transporte público en Los Cabos; necesitan 15

El director de la Ruta del Desierto en Los Cabos menciona que también ha sido difícil encontrar trabajadores en el sector turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Diversos factores, entre ellos la salud, son los que han mermado poder contratar operadores de transporte público en Los Cabos, según información otorgada por el director de la Ruta del Desierto, Diego Sánchez; en general, la industria turística se ha visto afectada, aseguró. 

“Hemos estado recibiendo más conductores, seguimos con los temas de capacitación (…) seguimos en falta de conductores, pero digo, poco a poco hemos ido recuperando personal; yo creo, debido a la estacionalidad de temporadas y obviamente los temas de salud”, mencionó. 

Detalló también que el sector turístico en general ha tenido problemas para poder contratar personal; sin embargo, se dicen confiados de que se podrá recuperar poco a poco. 

“También lo que se ha presentado en el destino es mucha gente que está buscando trabajadores, no ha sido fácil tanto en sector hotelero, como en sector construcción, la industria turística en general; hemos estado batallando con este fenómeno, pero estamos confiados en que poco a poco podemos ir recuperando la normalidad en ese sentido”, dio a conocer Diego Sánchez. 

Finalmente, dijo que se requieren, aproximadamente, 15 nuevos conductores para el transporte público que trabaja desde las 4:45 horas, hasta las 22:30. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×