BCS alcanzará este domingo máximas cercanas a los 40 ºC; habrá cielos seminublados

De acuerdo al pronóstico emitido, en Ciudad Constitución y La Paz se registrarán las mayores temperaturas; también se esperan algunas lluvias aisladas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 26 de agosto, se registrarán máximas cercanas a los 40 ºC y lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California Sur, según el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe señalar que, este sábado 25 de agosto la máxima registrada fue de 39 ºC en Santiago, seguido por Loreto con 38.4 ºC; Los Planes y San Antonio con 38 ºC, mientras que en La Paz fue de 37.8 ºC. La mínima se ubicó en los 17 ºC, en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

Este día, el pronóstico general prevé que en localidades de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como lluvias aisladas con acumulados de 5 milímetros (mm).  

En La Paz predominarán cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 25  ºC como mínima.

Por su parte, se pronostica que en Los Cabos las temperaturas llegarán a los 32 ºC máxima y 26 ºC como mínima, al igual que cielos mayormente soleados y vientos de 10 a 15 km/h.

Asimismo, en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos despejados y vientos superiores de 15 km/h, conservando temperaturas entre los 32 ºC máxima y 25 ºC como mínima.

En el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos soleados y vientos de hasta 15 km/h; en esta localidad se presentarán temperaturas que irán de los 35 ºC máxima y 28 ºC como mínima.

Además, en Santa Rosalía se registrarán temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, con vientos que tendrán velocidades de 15 km/h y cielos mayormente despejados.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las temperaturas irán desde los 37 ºC como máxima y 28 ºC como mínima, manteniendo cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h, mientras que, las temperaturas alcanzarán los 28 ºC como máxima y 20 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×