En BCS bajaron 42 % los homicidios en enero y febrero, respecto al mismo periodo del 2017

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
De acuerdo con los datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo, durante el primer bimestre del 2017 se habrían registrado 92 homicidios dolosos, mientras que este año la cifra llega a los 53 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018, emitido por el Secretariado del Ejecutivo, durante los primeros 2 meses del año en curso, en Baja California Sur se han cometido 69 homicidios, tanto dolosos como culposos, lo que representa una disminución del 33.01 %, en comparación con los 103 homicidios ocurridos en el mismo periodo del 2017.

En relación con lo anterior, la dependencia indicó que, en la media península han registrado durante enero y febrero del 2018 un total de 53 homicidios dolosos, de los cuales 35 pertenecen al primer mes y 18 al segundo; es decir, un 42.4 % menos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que, durante los 2 primeros meses del 2017, en Baja California Sur se habrían contabilizado un total de 92 casos por homicidio dolosos; de los cuales 47 se suscitaron en enero y 45 en febrero.

Resulta oportuno mencionar que, se desconoce cuántos de estos están relacionados al crimen organizado, sin embargo, se estima que al menos 84 de los homicidios del 2017 fueron realizados con arma de fuego.

Se entiende que los homicidios dolosos son aquellos que corresponden a un delito criminal y son realizados con una intensión específica, y el homicidio culposo responde al acto involuntario, como resultado de una acción negligente provocada principalmente por descuidos del agresor.

Finalmente, en relación a los homicidios culposos, durante el 2017, Baja Calififornia Sur habría suscitado 11 incidencias, mientras que en este año la cifra asciende a 16, todos estos en provocados por accidentes de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×