BCS celebrará la Candelaria con un día cálido; habrá máximas de 30 ºC y mínimas de 11 ºC

El pronóstico emitido para Baja California Sur anticipa que continuarán las temperaturas cálidas en algunos poblados de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día de la Candelaria se experimentarán máximas cercanas a los 30 ºC y mínimas de 11 ºC en Baja California Sur; también se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 kilómetros por hora (km/h), detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz y Santiago, seguido por San Bartolo (6 ºC), Los Planes (7 ºC) y Ciudad Constitución (7.6 ºC), en esta última localidad también se dio la máxima del estado, la cual llegó a 30.4 ºC.  

El pronóstico por regiones prevé “cielos nublados y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas de la región y templado por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California”.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos durante el día, con vientos cuyas velocidades serán de 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h, conservándose temperaturas entre los 22 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

De igual forma, se estima que habrá máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC en el destino turístico de Loreto; en esta localidad se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos y vientos de 20 km/h en el transcurso de la jornada; el termómetro llegará a 22 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

Asimismo, se pronostica que en Ciudad Constitución prevalecerán cielos nublados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, además de vientos de 25 km/h. Las temperaturas alcanzarán los 30 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 22 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×