BCS contará con su primer Universidad Tecnológica Bilingüe; estará ubicada en Los Cabos

En el mes de septiembre iniciará el reclutamiento de los docentes; se estima que en la primera etapa la universidad otorgue 80 espacios a jóvenes estudiantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que Baja California Sur contará con la primera Universidad Tecnológica Bilingüe, la cual se ubicará en el municipio de Los Cabos y estará vinculada al sector productivo de la entidad.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que la institución estará ubicada de manera provisional en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Cabo San Lucas, la cual ofertará las carreras de Agricultura Sustentable, así como la carrera de Agronomía, a fin de preparar a los jóvenes interesados.

Por su parte, manifestó que será hasta septiembre iniciará la primera fase de reclutamiento de personal docente y administrativo, contemplando a maestros titulados con perfil común a las carreras a ofertar, con posgrados, además de saber la lengua extranjera, puesto que la mayoría de las clases son en inglés.

“El objetivo es contar en Baja California Sur con personal calificado, es decir formar en las aulas a los profesionales que requiere la entidad para que las y los egresados puedan insertarse en el mercado laboral” resaltó Héctor Jiménez, añadiendo que la universidad contará 80 espacios en una primera etapa.

Finalmente, Jiménez Márquez recorrió el lugar cede acompañado de coordinador General de Universidades Técnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, con quien tomaron para iniciar la etapa de reclutamiento.


Comparte esta noticia en:
×