Inició la remodelación en el malecón de La Paz; empresarios de la zona piden atención

Foto: El Sudcaliforniano
Tras el inicio de los trabajos, algunos comerciantes manifestaron resultar afectados por la falta de comunicación; por lo que pidieron a las autoridades dar a conocer las fechas de trabajo para tomar sus medidas de precaución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en los pasados días dieran inicios los trabajos de remodelación del malecón de La Paz, la dirigente municipal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, solicitó la intervención de las autoridades responsables de la obra a fin de mejorar la comunicación sobre los trabajos que se realizan en el lugar.

En ese sentido, manifestó que la principal molestia entre los comerciantes afectados está relacionada a que no fueron notificados del día exacto que iniciarían los trabajos, causando que estos se abastecieran con insumos que utilizan durante el fin de semana.

Por tal motivo, se solicitó a la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte (Sepuit) llevar a cabo una reunión donde se explique a los comerciantes los tiempos en que cerrarán ciertas zonas que pudieran afectarles.

Asimismo, la titular de Canirac aseguró que no están en contra del proyecto de remodelación, sin embargo, los empresarios de la zona buscan conocer los tiempos para la realización de trabajos a fin de poder prevenirse y buscar nuevas estrategias de venta para no verse afectados.

Resulta oportuno mencionar que la primera etapa de remodelación tendrá una inversión de 150 millones de pesos, misma que comprende trabajos de rehabilitación de áreas peatonales, ciclovía, espacios deportivos, así como el área de estacionamiento e inclusión.

Finalmente, enfatizó que dicha obra traerá beneficios a los comerciantes y restauranteros del lugar, mientras tanto piden la comunicación abierta por parte de las autoridades para que los empresarios puedan tomar sus precauciones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×