BCS destinó 650 mdp a programa de Tiempo Completo; no hubo buen uso: SEP

Justo antes de darle pausa al programa de escuelas de tiempo completo, el dinero fue destinado a la compra de despensas en Baja California Sur, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, dio a conocer que desde que comenzó el programa de Tiempo Completo en las escuelas, hasta que se suspendió, se destinaron alrededor de 650 millones de pesos al programa. 

Desde el 2007, desde que inició el programa, hasta 2019 que se suprimió, hubo una erogación de 650 millones de pesos en el Estado, en Baja California Sur”, dijo la funcionaria estatal sobre el presupuesto de este sistema educativo. 

De la misma manera, la de titular de la SEP en la entidad señaló que, durante las últimas fechas, no había un buen manejo de ese presupuesto, y habría sido destinado a cosas que no se debieron de contemplar con ese dinero. 

“A finales no hubo un buen uso de ese recurso —en un momento—, después de que se suprimió el programa hubo adquisición, tenemos ahí nosotros la facturación, se utilizó para la compra de despensas, y eso no era posible”, indicó. 

Por lo anterior, la de la SEP, indicó que no se ha abierto una investigación propicia para el caso; sin embargo, se tenía el conocimiento de lo sucedido. 

Cabe mencionar que, a partir de que el programa fue clausurado en 2019, el recurso se seguía recibiendo en las arcas estatales; no obstante, se canalizaba a otro programa denominado como “La Escuela es Nuestra”. 

“Sabemos que se suspendió este programa, creo que está cancelado, pero no se suspendieron los recursos, los recursos se canalizaron al programa de la escuela es nuestra […] yo pienso que pudiera nuevamente reinstalarse, pero todavía no tenemos indicaciones para ello”, manifestó Alicia Meza Osuna sobre el programa de tiempo completo. 


Comparte esta noticia en:
×