BCS, el estado con menos policías y personal empleado en áreas de seguridad y justicia

En datos del INEGI de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Junto con Aguascalientes, Baja California Sur tiene el menor porcentaje de personal trabajando el áreas de seguridad y justicia en el Gobierno del Estado, con el 0.2 % respecto a todos los estados de la República Mexicana; además, el penúltimo en personal en administraciones públicas estatales, con el 0.8 %, en este caso, sólo desbancado por el estado de Querétaro que tiene el 0.4 %.

Lo anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que da a conocer la información de tres proyectos estadísticos: el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2015; el Censo  Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2015; y el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2015; todos estos números con datos del 2014.

Según el INEGI, en BCS hay un total de 497 trabajadores en este sector –se subraya que son de administraciones estatales, no municipales– de los cuales 262 son administrativos y el resto son elementos de la Policía Estatal en sus diferentes rangos.

De éstos 497, se desprende que 337 no están capacitados y 120 sí; y por último, respecto a este mismo total, se establece que 217 no están evaluados, 191 han sido aprobados en sus respectivos exámenes y 89 de ellos no los pasaron.


Comparte esta noticia en:
×