BCS, el segundo estado más obeso en México; el 43.6% de su población padece esta enfermedad

Foto: Cortesía
En el estudio, calculan que el 70% de la población en la República tiene sobrepeso u obesidad, mientras que al año se invierte 62 mil millones de pesos en programas y tratamientos de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), publicó una infografía, con un estudio que detalló que, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar nacional en la lista de los estados con mayor porcentaje de población obesa, ya que, el 43.6 % de sus habitantes padece esta enfermedad.

En este sentido, la entidad sudcaliforniana se posicionó en el segundo lugar nacional, por debajo de Yucatán, siendo este el estado con más personas obesas.

Cabe destacar que, el estudio mencionó las entidades con más obesidad en México, entre las cuales destacan: Campeche, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo.

Por último, calculan que el 70% de la población en la República tiene sobrepeso u obesidad, mientras que al año se invierte 62 mil millones de pesos en programas y tratamientos de salud para combatir estas enfermedades crónicas.


Comparte esta noticia en:
×