BCS es considerado para ser parte de la Guía Michelin; se reconocerá la excelencia gastronómica

Fuente: Placar
Los inspectores anónimos ya se encuentran realizando la primera selección mexicana, la cual contempla 6 estados, incluyendo BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inspectores anónimos de Guía Michelin —que reconoce la excelencia de la gastronomía de los destinos turísticos— ya se encuentran en el Baja California Sur, con la posibilidad de que el estado sea seleccionado; los resultados se darán a conocer este 2024. 

Durante la participación de sudcalifornia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid, España, fue donde se dio a conocer que, por su riqueza gastronómica, la entidad será parte de los 6 estados seleccionados para entrar en la Guía MICHELIN, que llega por primera vez a México, así lo informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE). 

Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Nuevo León y Quintana Roo son los otros estados que los inspectores de Michelin tendrán en cuenta para ser considerados; se trata de la primera vez que ocurre algo como esto en el país, dio a conocer la presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniela Mijares. 

“Es un orgullo que MICHELIN haya considerado a Baja California Sur, iniciando con Los Cabos, entre los primeros seis destinos que visitarán los inspectores de esta guía de restaurantes y hoteles más famosa del mundo, que tiene presencia en alrededor de 40 destinos diferentes de Europa, América y Asia; y que a nivel gastronómico se caracteriza especialmente por valorar la excelencia de la comida típica de los destinos turísticos”, expresó. 

Maribel Collins señaló, que esto contribuye a fomentar el turismo y la gastronomía en la región, ya que muchos viajeros seleccionan destinos que cuenten con este destacado distintivo; incluso motiva a que se incremente el gasto total en alimentos, hospedaje y servicios turísticos por visitante. 


Comparte esta noticia en:
×