BCS fue la cuarta entidad con mayor crecimiento económico en 2015: INEGI

De acuerdo a los datos mostrados por INEGI, el estado de Baja California Sur, mostró un incremento anual del Producto Interno Bruto de 5.5 %, colocándose como uno de los 4 estados con mejoras en su economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) durante el 2015, el estado de Baja California Sur, es la cuarta entidad en el país con mayor crecimiento económico, en conjunto con Guanajuato, Querétaro y Baja California.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el instituto, se marcó que en lo que respecta al 2015, la tasa de crecimiento anual se incrementó hasta un 2.5 %, con relación al año 2014, mencionando que para la media península el crecimiento anual del Producto Interno Bruto, (PIB), fue del 5.5 %; mientras que en Guanajuato se reportó un 6.4 %; en Baja California un 7.9 % y finalmente en el estado de Querétaro hasta una tasa anual de 7.7 %.

Por otra parte, los estados que mostraron una baja fueron Guerrero con 0.3 %; Tabasco con 0.14 %; Chiapas con una tasa anual de 3.3 % y por último Campeche, con un PIB de 6.6 %.

En lo que respecta a los estados que tuvieron un descenso en sus actividades económicas, el INEGI indicó que este tipo de cambios, se deben a la poca eficacia que se adquiere del sector secundario o comúnmente conocido como sector industrial.

Así mismo, los estados con mayores actividades secundarias, fueron Nuevo León; Jalisco; Campeche; Guanajuato; Estado de México; Veracruz; Ciudad de México; Tabasco; Tamaulipas; Chihuahua y Baja California, con un total de 71.6 % de crecimiento en actividades industriales.

De igual forma, los estados que mejor perfilan en las actividades terciaras con un producto total de 64.3 %, bajo actividades de servicios y comercio, fueron los estados de Tamaulipas; Puebla; Guanajuato; Jalisco; Veracruz; Estado de México, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.

Finalmente, los datos mostrados por el INEGI, recalcaron que, durante el 2015, las actividades primarias como son la pesca, caza, aprovechamiento forestal y agricultura, tuvieron un incremento del 69.6 % en los estado de Sinaloa; Veracruz; Sonora; Michoacán; Jalisco; Chihuahua; Guanajuato; Durango; Baja California y Tamaulipas, mostraron grandes aportaciones a este sector.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×