BCS inicia sus campañas a la gubernatura con empate entre los 2 principales candidatos

La medición ubica a 2 actores políticos de Baja California Sur a la cabeza, con porcentajes de intención del voto cercano al 40 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con Polls, un portal especializado en encuestas, en una comparativa de las mediciones electorales realizadas hasta el 21 de marzo de 2021, se destacó que Baja California Sur mantiene un empate entre los 2 principales candidatos a la gubernatura: Francisco Pelayo Covarrubias y Víctor Castro Cosío.  

El sondeo abarca cada encuesta publicada sobre la intención de voto, misma que refleja al representante de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) con un porcentaje de 38.8 %. En el periodo el candidato bajó su aceptación a menos del 30 %, recuperándose en los últimos meses.  

De igual forma, el candidato de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidos adicionales, con 38.6 %, este último aumentando cerca del 20 % desde agosto de 2019 al cierre del periodo evidenciado.  

Desde el inicio, ambas coaliciones encabezaron las mediciones rumbo al proceso electoral de junio en 2021, toda vez que el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Solidario (PES) se han mantenido por debajo del 10 %.  

El trabajo busca darle un seguimiento a los actores que contendrán por la gubernatura hasta la fecha de las elecciones, por lo que falta de reflejarse a los candidatos de partidos locales, entre ellos, la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  


Comparte esta noticia en:
×