BCS inició el 2021 con marginal disminución en la violencia familiar; 5 % menos que en 2020

Foto: Futura
En el primer mes del 2021 se realizaron 164 denuncias por violencia familiar en Baja California Sur; bajó en comparación con el año pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer mes del 2021, se registraron 233 delitos contra la familia en Baja California Sur, de los cuales el 70 % fueron por violencia familiar, rubro que contabilizó 164 carpetas de investigación, precisó el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, en enero, hubo 164 denuncias presentadas ante la Procuraduría por violencia familiar; esta cifra representa una disminución del 5 % comparado con el mismo periodo de 2020.  

Por otro lado, se detalló que el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar recibió 44 reportes en Baja California Sur, los cuales compiten con las 65 del año previo, es decir, se tuvo una reducción del 32 %.  

Asimismo, la autoridad en materia de seguridad precisó que en la entidad se contabilizaron 25 casos por hechos catalogados como “otros delitos contra la familia”, mismos que apenas tienen una diferencia de 2 incidencias menos que en 2020.  

Conviene señalar que, las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo contemplan las denuncias formales presentadas ante las Procuraduría y Fiscalías en cada uno de los estados del país.  

A lo largo del 2020 se abrieron 3,420 carpetas de investigación por delitos contra la familia, siendo septiembre el mes que más hechos registró (388), seguido por octubre (340) y marzo (333).  


Comparte esta noticia en:
×