BCS, la quinta entidad más pacífica de México

Según el Índice de Paz de México publicado por el IMCO
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A nivel nacional, Baja California Sur ocupa el quinto lugar en el Índice de Paz de México (IPM) 2014 vía Instituto de Economía y Paz, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Según los indicadores, Baja California Sur tiene una calificación de 2.118 en el IMP, y en su informe desglosado, se refiere que en Eficiencia de la justicia se obtuvo una calificación de 1.0; en Financiación de la Policía, 5.0; mientras tanto, el Homicidio fue de 1.0; Crimen Violento, 3.198; Crimen con Armas, 1.251; Encarcelamiento, 3.052 y Crimen Organizado, 2.945.

bcs estado pacifico mexico

En la página web Vision of Humanity, se establece que de acuerdo con los indicadores arrojados, Baja California Sur es de las entidades más pacíficas, después de Campeche, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Según el informe publicado por IMCO, el índice es la principal medida mundial de la paz global producida por el Instituto de Economía y Paz (IEP) que evalúa el actual conflicto nacional e internacional, la seguridad en la sociedad y la militarización en 162 países teniendo en cuenta 22 indicadores.

De acuerdo con la última edición, el mundo es un lugar cada vez más violento. No obstante, los países más pacíficos son Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda. México se ubicó en el lugar 138 de 162.

 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×