BCS, la tercera entidad con mayor número de policías reprobados

Ocupamos el segundo lugar con más policías municipales reprobados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). BCS, junto a Veracruz y Sinaloa, encabeza la lista de entidades con mayor proporción de policías estatales y municipales reprobados durante los exámenes de control de confianza, de acuerdo a los resultados difundidos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el SNSP, BCS ocupa el tercer lugar con el mayor número proporcional de policías estatales reprobados; es decir, el 36.7% de los elementos no pasaron el proceso de certificación exigido por el Gobierno Federal.

Pero los elementos municipales están aún peor calificados, pues el 40.7% de los 5 municipios, dijo la SNSP, no fueron aprobados. En esta materia, la entidad ocupa el segundo lugar con lo peores policías de México.

El primero sitio de la lista fue ocupado por Veracruz, en donde el 47.3% de los elementos estatales y el 43.5% de los municipales, no acreditaron los exámenes. En el segundo lugar se ubica Sinaloa, con el 43.5% de los estatales y 39.4% de los municipales reprobados.

Aunque el objetivo principal de las pruebas es: la depuración de las corporaciones, hasta el momento se desconoce sobre un primer despido en la entidad a causa de no haber cumplido con el proceso de certificación

De hecho, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán declaró, que aún el municipio de La Paz no contaba con los recursos necesarios para realizar los despidos, por lo que no aseguraba que todos los reprobados se fueran a ir de la policía municipal.


Comparte esta noticia en:
×