En BCS, hay más de 2,000 estudiantes de preparatoria en línea; pronto cerrará la convocatoria

En Baja California Sur existen actualmente más de 2,000 personas cursando la preparatoria en línea; asimismo, se exhortó a los interesados en cursar esta modalidad a conocer la cuarta convocatoria de la preparatoria en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 22 de septiembre, cerrará la cuarta convocatoria de la Preparatoria en Línea en la entidad, indicó el coordinador estatal de esta modalidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leonel Ulises Villavicencio Floriani, la cual pretende apoyar a las personas que inician o buscan concluir el nivel bachillerato.

También, se dio a conocer que actualmente más de 2,000 estudiantes cursan esta modalidad, los cuales se encuentran distribuidos en los 5 municipios, quienes podrán culminar sus estudios y continuar con el nivel profesional en cualquier universidad del estado o del país.Por su parte,

manifestó que las personas interesadas en la convocatoria podrán consultar más información en el Portal de la preparatoria en línea o en SEP,en el apartado Servicios Educativos, así como llamar a los teléfonos 612 15 4 0377 o al 612 12 3 8175.

Conviene mencionar que el plan de estudios está conformado por 23 módulos de aprendizaje, mismos que están diseñados para que el estudiante desarrolle competencias, habilidades y actitudes que le permitan contar con una formación óptima.

Villavicencio Floriani aseguró que los alumnos son acompañados y guiados por facilitadores y tutores que estimulan, vigilan y valoran su desempeño académico, facilitando así la experiencia educativa.

Finalmente, destacó que para poder inscribirse se requiere copia digital de: el certificado de secundaria, CURP, acto de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad), una fotografía digital reciente a color, tipo credencial, y correo electrónico personal.


Comparte esta noticia en:
×