BCS obtiene 21 certificados Blue Flag; 19 están en Los Cabos, el primer destino nacional

En total, Baja California Sur cuenta con 20 playas y una marina certificadas; Los Cabos se colocó como el destino con mayor número de distintivos a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al recibir 12 nuevos distintivos Blue Flag y refrendar otros 7, el municipio de Los Cabos se posicionó como el destino en primer lugar a nivel nacional, superando a Cancún, Quintana Roo; en total, Baja California Sur cuenta con 20 playas y una marina certificadas, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal. 

En la lista, dada a conocer por la Fundación para la Educación Ambiental en México, figuran como renovación del distintivo las playas cabeñas de Acapulquito, El Chileno, El Corsario, Hacienda, Las Viudas, Palmilla y Santa María; en La Paz, se renovó el Blue Flag de la playa El Coromuel. 

Sin embargo, en esta ocasión el municipio de Los Cabos logró 12 nuevos distintivos, mismos que están destinados para las playas La Ribera, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Médano Club Cascadas de Baja, Médano Me Cabo.

Foto: Playa El Chileno (Andrea Boggio, 2016)

También figuran como nuevos distintivos las playas de Médano Pueblo Bonito Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Los Cabos, Médano Riu Santa Fe, Médano Villa del Palmar, así como Médano Villa El Arco y Médano Villa La Estancia. 

Debido a esto, el destino de Los Cabos se posicionó en primer lugar a nivel nacional, al contar con 19 reconocimientos que garantizan la calidad y limpieza de los espacios. Mientras tanto, Blue Flag otorgó un distintivo a la Marina Cortez, en La Paz. 

Finalmente, para la temporada 2018-2019 se otorgaron un total de 53 Blue Flag a playas y marinas nacionales, ubicando a México como el primer país de América en contar con tal cantidad de reconocimientos. 

Estos sitios estarán obligados a mantener las mejoras en el medio ambiente de sus zonas y conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios, así como responsabilidad social, señaló Sectur. 

Con información de Journalmex 


Comparte esta noticia en:
×