BCS, primer estado en registrar un municipio con 0 casos de prisión preventiva: SSPE

Baja California Sur también superó con 80 % la media nacional en el cumplimiento de medidas cautelares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular  de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Libertad Condicionada en Baja California Sur, Alfonso Amador Chávez, señaló que la entidad se colocó como el primer estado del país en registrar en uno de sus municipios 0 casos de prisión preventiva en personas imputadas por delitos no graves.

De igual manera, destacó que Baja California Sur ha superado la media nacional con 80 % en el nivel de cumplimiento de medidas cautelares, siendo el municipio de Comondú el que presentó una respuesta favorable, al no designar prisión preventiva.

“Para nosotros es importante que la sociedad reconozca las bondades de este sistema, ya que nuestra labor es permitir una pronta reparación del daño a las víctimas del delito y de esa forma, coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad pública”, apuntó el director.

Para lograr estos índices se contó con el apoyo de instituciones educativas y asociaciones civiles, a través de convenios que permitieron brindar capacitaciones para el trabajo y apoyo psicológico para combatir problemas de adicción y evitar la reincidencia delictiva.

Por último, Alfonso Amador Chávez señaló que se continuarán implementando acciones conjuntas con los 3 niveles de gobierno, a fin de permitir la consolidación del sistema de justicia penal.


Comparte esta noticia en:
×