BCS recibió doble medalla de bronce; una en tiro por arco, en Canadá y otra en Juegos Nacionales

En Canadá, la sudcaliforniana colocó las mejores flechas y superó a la competidora de Estados Unidos, trayendo a casa una medalla de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en un campeonato panamericano de tiro con arco que se desarrolló en Canadá, la atleta de Baja California Sur, Grecia Adriana González Talamantes hizo historia al obtener la medalla de bronce; este logro que se dio en la modalidad individual de la disciplina. Además, en competencias nacionales, la selección estatal en la categoría 17-18 años, ganó el bronce en la modalidad de remos.  

La deportista viajó a tierras del norte del continente con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde con puntería afinada y durante la competencia superó a los rivales, primero en la ronda clasificatoria donde se ubicó en la segunda posición. 

Para esto, González Talamantes participó en el nacional de exteriores, donde tuvo que enfrentarse a competidores de la categoría mayor, donde quedó en cuarta posición y recibió el boleto para participar en el certamen panamericano.  

Volviendo a la competencia internacional, la arquera avanzó hasta la ronda semifinal, donde cayó ante la compatriota Paula Saucedo, donde estaba en disputa la medalla dorada, pero en la pelea por el bronce compitió con la rival de Estados Unidos, donde sacó la casta con una puntuación final de 9 a 8, a favor de la mexicana.  

Finalmente, este sábado la representante de México y de Baja California Sur participó en la modalidad de equipos mixtos, con el arquero Carlos Vaca; mientras que, por la tarde se buscaría la gloria disputando el metal dorado en la modalidad por equipos, participando Sarah Silva, Paola Saucedo y Grecia González.  

Por otro lado, se dio a conocer que la delegación sudcaliforniana, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE, dentro de la categoria 17-18 años, en doble plat, misma que se ganó por las jóvenes Mía Nahomi Villagómez Flores y Eunice Castillejo Murillo.  

Esto representa la tercera medalla para el equipo sudcaliforniano y la segunda para la dupla de Baja California Sur, máximas medallistas hasta el momento en la delegación.  


Comparte esta noticia en:
×