BCS se adelantó. Es el primer estado en tener un ultracongelador para vacunas contra el COVID

Solo Nuevo León es la otra entidad que tendrá lista su red fría para los próximos días. Se prevé que BCS sea de los primeros en recibir la vacuna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es Baja California Sur la primera entidad en contar con el equipo necesario para mantener la vacuna contra el coronavirus, que debe estar resguardada a -70° C, informó la Secretaría de Salud.

“El estado instaló una precámara y cuartos de refrigeración que operan las 24 horas de los 365 días del año conforme a estándares internacionales. Cuentan con mantenimientos preventivos. Su funcionamiento está a cargo de personal calificado y se dispone de cámaras de videovigilancia”, se dio a conocer por Salud.

Estos refrigeradores, que solo se fabrican en 7 países del mundo tienen un costo aproximado promedio de 350,000 pesos. Además de BCS, se estima que Nuevo León sea el otro estado en tenerlo durante los siguientes días, gracias a la donación de una empresa europea.

Lo relevante, han mencionado, es que la nueva instalación de red fría ya fue acreditada por la propia Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ya está en posibilidades de recibir medicamentos controlados y productos biológicos para uso humano.

Recientemente el secretario Víctor George Flores había anunciado que, gracias a este nuevo sistema se tendrá la capacidad de almacenar hasta 6,000 dosis de la vacuna de Pfizer a los -70° C requeridos. Se estima que los primeros lotes lleguen a México durante los siguientes días.


Comparte esta noticia en:
×