BCS se alía con Airbnb para ser el principal destino para nómadas digitales en América Latina

Airbnb y BCS acordaron una alianza para convertir al estado en el principal destino de los nómadas digitales, quienes trabajan de forma remota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La plataforma digital Airbnb, que se dedica a la renta de casas y apartamentos a nivel mundial, junto con el Gobierno de Baja California Sur anunciaron una alianza estratégica para fortalecer la reactivación del turismo, promoviendo a la entidad como el destino más importante de América Latina para nómadas digitales. 

Esta nueva tendencia de viajeros surgió por la pandemia de COVID-19, cuando el trabajo desde casa se volvió una oportunidad para que personas de todo el mundo cambien su estadía por tiempos prolongados alrededor del mundo, sin afectar con sus labores, mencionó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez. 

Durante el anuncio, que se dio en el marco de la Cumbre de las Américas que se está realizando en Los Ángeles, se resaltó que se implementará difusión de materiales para promover el turismo en todo el estado, incluyendo los Pueblos Mágicos. 

“Estamos muy satisfechos de trabajar junto a Airbnb para atraer viajeros que quieran hacer de Baja California Sur su hogar temporal, mientras trabajan y viajan por todo el estado. La flexibilidad que tienen los nómadas digitales les permite vivir como locales cuando llegan a un destino, lo que contribuye directamente a conectar con las comunidades y estimular la economía local”, destacó Collins Sánchez

Por su parte, la directora de Políticas Públicas de Airbnb para Latinoamérica, Flavia Matos se enorgulleció de renovar el compromiso con Baja California Sur, luego de haber iniciado relaciones en enero del 2019, para poder lanzar una “campaña única en su tipo en la región, y posicionar a la entidad como uno de los hubs más importantes para el nómada digital en América Latina”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×