En BCS, Secretaría de Salud sustituirá el abate por un nuevo producto contra moscos

Foto de Mega Noticias
El nuevo producto denominado “Espinosar", el cual no es considerado como un insectisida, sino un producto biológico que cumple con la función de terminar con la larva.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur, a fin de tomar acciones que prevengan la multiplicación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, sustituyó el abate con un nuevo producto denominado “Spinodad», el cual no es considerado como un insectisida, sino un producto biológico que cumple con la función de terminar con la larva.

“Hay Spinodad entonces ya hay personas que ahora van a recibir de un tipo y otras de otra, ya para el otro año consideramos que solo vamos a tener Spinodad es lo único que vamos a tener […] ahora se trabaja por sectores y depende de las prioridades que nos van dando las ovitrampas y los casos para nosotros irnos moviendo hacia donde se están presentando”.

Este producto, sustituirá al abate; sin embargo, será en forma de pastillas o tabletas que se aplicarán dentro del agua, en tinacos, botes, llantas o cubetas,  a fin de atacar larvas y mosquitos y prevenir así los criaderos de transmisores de enfermedades.

Así mismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que, a comparación de años anteriores, la presencia de los moscos ha sido baja,  gracias a la serie de estrategias preventivas que ha tomado la dependencia.

“No tenemos un aumento muy grande de moscos adultos esto se lee se ve por el número de trampas que tenemos y la elevación de mosco que no es tan alta, tan elevada; es decir es mínima y en los principales sectores o los más problemáticos es donde se empiezan a intensificar actividades […] las trampas están en toda la ciudad desde Calafia hasta la zona del sector más problemática,  históricamente ya sabemos cuáles son los sectores que más problemas presentes y este es uno de ellas, Navarro rubio, Olachea, Esterito hasta la zona del Centro”.

Así mismo, la SSA informó que se se seguirá entregando abate en las viviendas hasta que se termine con este tipo de operativo, para empezar a distribuir el nuevo producto.

 

Con información e imágenes de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×