BCS será sede del Campeonato Nacional de Karate, en 2016; participarán mil karatecas

Será sede del Campeonato Nacional de Karate de Categoría Mayor y del clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil 2016, para julio del próximo año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Wilbert Francisco Caamal Tamayo, delegado de la Asociación Sudcaliforniana de Karate, consiguió luego de solicitar ante el pleno del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) que Baja California Sur sea la sede del Campeonato Nacional de Karate de Categoría Mayor y del clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil 2016, programados para julio del 2016, por parte de la Femeka.

Esta solicitud, se señala a través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, obedece al respaldo otorgado por José Leoncio Ávila Geraldo, director del Insude, quien ha considerado importante el llevar a cabo este tipo de eventos que le dan proyección a nivel nacional a Baja California Sur, particularmente, en una disciplina en la que el estado está ubicado en el segundo lugar del ranking de la federación.

Estos campeonatos se suman a los dos eventos que recientemente otorgó la Federación Mexicana de Natación, y que son el clasificatorio nacional de polo acuático en la rama femenil para la Olimpiada Nacional 2016, y el selectivo a Grand Prix de clavados en categoría primera fuerza, en los meses de febrero y abril, respectivamente.

En julio, alrededor de mil karatecas se reunirán en BCS para participar en estos dos eventos que están catalogados como los dos torneos de mayor nivel, ya que se definen posiciones para participar en campeonatos internacionales como es el Panamericano Juvenil, en el que BCS cuenta con un gran historial como resultado de las actuaciones que han tenido sus atletas.

Este día, concluye el comunicado de prensa, un grupo de karatecas sudcalifornianas estarán viajando al estado de Morelos para participar en el Campeonato Nacional de Categoría Mayor Cintas Negras y el selectivo juvenil para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán posteriormente en el estado de Yucatán.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alberto hdz
Invitado
Alberto hdz
7 años hace

Bien mal los jueces con todo respeto los maestros se esmeran para que los atletas anden al 100 los atletas dan y entregan todo en el. Tatami y los papas ponemos nueatro dinero en el viaje.. Pero para que para ver jueces viejitos y no por eso los juzgo pero viejitos que no marcan que no ven que se estan quedando dormido.. Selores porfavor que falta de criterio responsabilidad.. Que mugrero la verdad desepcionado totalmente no marcan no aplican el reglamento como deve de ser metemos protestas y no las valen entonces para que proponen.. Evento fracasado bajacalifornia sur peste… Lee más »

×