BCS sufrirá frío extremo; prevén temperaturas de -2°C y lluvias, el fin de semana

Protección Civil (27 de diciembre del 2018)
En cuanto a la zona urbana, el subsecretario mencionó que, en la ciudad capital se pueden tener descensos hasta de 7 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó a través de una entrevista que, Baja California Sur sufrirá un frío extremo, puesto que el termómetro caerá a -2 °C en las zonas serranas del norte de la entidad; asimismo mencionó que este fin de semana habrá lluvias de 30 milímetros (mm).

“En la serranía habrá escarcha de espesor grueso, en Mulegé,  durante el día estaremos 22 °C mínimo en algunos pudiera disminuir hasta menos – 2 °C […] no podemos descartar, se tiene un pronóstico de lluvias a partir del sábado, por la tarde- noche y durante el domingo. El fin de semana Baja California Sur presentará lluvias que pueden ir a un acumulado de 30 milímetros”, explicó Godínez León

En cuanto a la zona urbana, el subsecretario mencionó que en la ciudad capital se pueden tener descensos hasta de 7 °C y que a partir de las 3:00 de la tarde, de este día, la población estará sintiendo la presencia de vientos moderados.

“Para la zona urbana podemos tener descensos de 7 °C, por ejemplo La Paz, sin descartar los vientos, hoy a partir de las 3:00 pm se estarán sintiendo vientos moderados, esto es una situación que se debe prevenir por la salud”,  señaló el responsable de la Subsecretaría de Protección Civil.

En este sentido, indicó que los remanentes del invierno se sienten más en algunas partes de la ciudad, como en las colonias cercanas al aeropuerto, lo cual se debe a la geografía del lugar, mientras que en centro de La Paz las temperaturas son más altas, mismas que ascienden a los 12 °C.

“En algunas zonas del aeropuerto, en el caso de la zona centro está presentando 12 °C por la mañana, en la zona del aeropuerto 9 °C, es una situación que prevalece porque son condiciones propias de la geografía”, recalcó el funcionario.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía mantenerse informada de las situaciones climatológicas, las cuales disminuyen su temperatura en la tarde- noche.

“Las horas naturales en que las temperaturas se acentúan más, en el caso del descenso, es durante la noche hasta el alba, sobre todo en la noche madrugada, la sensación térmica se efectúa en el amanecer, por eso la gente debe mantenerse informada”, concluyó.

 

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×