BCS tiene recursos de energía renovable que puede exportarse a México y EE.UU.: Embajador

Se está trabajando en el proyecto de una granja eólica, en donde se aprovecharía el viento con el que Baja California Sur es beneficiado, trayendo múltiples beneficios a la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su visita a las tierras sudcalifornianas, el representante de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con las autoridades de Baja California Sur, y habló sobre los recursos energéticos con los que el Estado es favorecido, asegurando que incluso tenemos las fuentes suficientes para exportar energía fuera de sudcalifornia

Los recursos solares, y los recursos de viento en el Estado son tan amplios que pueden permitirse dar la potencia necesaria para el Estado y la región La Paz, e incluso exportar a otros lugares; eso significa costos más bajos para la gente de la paz y de la Baja”, manifestó el embajador estadounidense a través de un traductor. 

Según las declaraciones hechas durante la reunión, se está trabajando en un proyecto donde se aprovecharía el viento con el que Baja California Sur es beneficiado, a través de una granja eólica que produciría 50 de los 650 mega watts que el estado necesita para tener el servicio de luz cubierto en su totalidad. 

El representante del país vecino del norte explicó que el proyecto sería un gran avance para Baja California Sur, debido a que además de producir energía limpia, el plan permitiría crear nuevas fuentes de empleo en la entidad. 

“Energía limpia, trabajos buenos, pero también, queremos saber que las compañías están haciendo lo suficiente para ser socios con la comunidad local”, manifestó Ken Salazar. 

En el discurso se expresó que es importante mantener involucrada a la comunidad, porque indicó, que son los que más se verían beneficiados con el proyecto energético; sin embargo, empresarios también tienen el deber de mantener buenas condiciones para la comunidad. 

Conviene mencionar que, una de las cosas más importantes del proyecto en mención, es el sistema de baterías que lo compone, debido a que se puede inyectar energía a la red aun cuando el viento no esté soplando; además, el estadounidense indicó que sería un proceso muy limpio porque no existen emisiones contaminantes que se emitan a la atmósfera por parte de las turbinas eólicas. 

“Un punto importante de este proyecto completo, es la batería del proyecto, este proyecto está equipado con un sistema de baterías que puede inyectar energía a la red aun cuando el viento no esté soplando” indicó. 

Por último, el Embajador recalcó que Baja California Sur tiene todo a su favor para llegar a convertirse en la capital mundial de las energías limpias, gracias a todos los recursos con los que se ve favorecido. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Otro con sueños guajiros y nosotros bien jodidos

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Ese «maistro» ya no sabe lo que dice, pa empezar le tocó viento ahora que vino, porque no todo el tiempo hace viento ni mucho menos sol, además se ve que no sabe nadita de energías limpias ni nada por el estilo, el solo ve el «biyuyo» que pudiera obtenerse por vender electricidad 🤣

×