BCS tiene una de las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el país, según sus habitantes

Archivo (2017)
La capital de Baja California Sur se localizó entre las 10 ciudades con mayor calidad de vida, según la opinión de sus habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la capital de Baja California Sur se localiza dentro de las 10 ciudades con los promedios más altos en calidad de vida de sus ciudadanos.

Cabe señalar que, la encuesta logró recopilar la opinión de más de 30,000 residentes acerca de sus propias ciudades y, de las 10 punteras la mayoría se ubican al norte del país, a excepción por una.

La Paz se colocó en la secta posición con una calificación de 68.60, mientras que San Pedro Garza García, Nuevo León, se colocó en el primer lugar (74.56), seguido por San Nicolás de los Garza, Nuevo León (69.71); en tercer sitio está Saltillo, Coahuila (69.28); cuarto, Hermosillo, Sonora (69.13) y en quinto está Guadalupe, Nuevo León (68.92).

Foto: Huffington Post

Mientras tanto, del séptimo al décimo lugar están las ciudades de Mexicali, Baja California (68.46); Monterrey, Nuevo León (67.64); Mérida, Yucatán (67.53) y Ciudad Obregón, Sonora (67.26).

Resulta oportuno mencionar que, en el estudio se evaluaron criterios como: recolección de basura, drenaje y servicio de agua, pavimentación, alumbrado público, turismo, comercio irregular, internet gratuito, promoción de eventos culturales y deportivos, entre otros rubros.

Por otro lado, hay otras ciudades o regiones que tienen un total ostracismo de su localidad, siendo las localidades en el Valle de México las más pesimistas con su calidad de vida, entre ellas Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tláhuac y otras.   

Finalmente, se destacó que dicha evaluación toma en cuenta factores que hace a una ciudad más o menos habitable, sin embargo, ellas no muestran resultados de lo que necesitan las comunidades urbanas.

Con información de Huffington Post


Comparte esta noticia en:
×