BCS trabaja para consolidar el Sistema de Justicia Penal; continúa programa de capacitación

Además, el secretario general de gobierno informó el ingreso de 41 nuevos elementos, los cuales trabajarán en las diferentes direcciones de Servicios Previos a Juicio, Prevención y Reinserción Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de trabajar en la consolidación del sistema de justicia penal en el estado, en Baja California Sur se continúa capacitando al personal tanto de nuevo ingreso, como aquellos que ya laboran en las áreas operadoras, indicó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Con relación a lo anterior, el funcionario estatal informó que un total de 41 nuevos elementos se estarán integrando a las filas de las direcciones de Servicios Previos a Juicio y de Ejecución, Prevención y Reinserción Social; así como, al Centro de Internamiento para Adolescentes y a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

Conviene mencionar que, los recién ingresados participaron en el curso de capacitación “La ética laboral en el Sistema de Justicia Penal”, para dar seguimiento a las acciones que conforman el recién firmado Pacto Nacional para su consolidación.

Archivo

“El Gobierno del Estado, trabaja en el fortalecimiento de todas las áreas e instituciones que conforman este gran sistema, por lo que la capacitación es uno de los ejes prioritarios para brindar a la ciudadanía un servicio profesional, eficiente, con calidad y sobre todo con calidez”, declaró.

Finalmente, se indicó que se buscará mejorar la operatividad de manera integral, por lo que se trabajará en todas y cada una de las áreas, para que se procure e imparta una justicia pronta y expedita.

“La actual administración pública estatal, impulsa este tipo de capacitaciones para reforzar al sistema de justicia local, ya que la ciudadanía exige y merece, servidores públicos con fuertes bases éticas y morales, que realicen sus funciones de manera profesional, respetando el Estado de derecho”, concluyó De la Peña Angulo.

Resulta oportuno recordar que, a mitad de semana, elementos de la Policía Estatal y Municipal se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno, exigiendo la destitución de su Comandante, el cual se presume fue dado de baja.


Comparte esta noticia en:
×