BCS tuvo 5 focos rojos en marzo; violencia familiar, el principal de ellos: Semáforo Delictivo

Foto: Cortesía
Los delitos con más denuncias durante marzo, en Baja California Sur, fueron las lesiones y la violencia familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros del Semáforo Delictivo, durante el tercer mes del 2020, Baja California Sur registró 5 focos rojos; la violencia familiar y lesiones fueron los delitos con mayor cantidad de denuncias, destacó.  

Al respecto, el organismo informó que Baja California Sur registró 5 focos rojos que corresponden a los delitos de narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.  

En el delito de robo a negocios, 4 de los 5 municipios presentaron foco de alerta, juntando un total de 78 denuncias, que se distribuyen de la siguiente manera: 45 en Los Cabos, 20 en La Paz, 7 más en Comondú, y 6 en Mulegé

De igual manera, se informó que los delitos de violencia familiar llegaron a 247 en marzo, con puntos altos en Los Cabos (144 denuncias), La Paz (78 reportes) y en Comondú (17 incidencias). También se tuvo una luz amarilla en Mulegé (8 denuncias).  

Además, en el reporte se explicó que se dieron 51 denuncias por el delito de narcomenudeo, dejando luz roja en Los Cabos (con 20 denuncias), Mulegé (10 incidencias) y Comondú (6 reportes), además de un foco verde en La Paz (pese a tener 15 casos).  

En cuanto a los reportes por lesiones, el Semáforo Delictivo indicó que hubo 139 hechos, siendo Los Cabos y Mulegé los principales focos rojos (70 y 17 incidencias cada uno), seguido por La Paz y Loreto en amarillo (con 44 y 3 denuncias).  

Finalmente, el organismo puntualizó que durante marzo se contabilizaron 28 carpetas de investigación por el delito de violación, dejando luces de alerta en La Paz (14 casos), Los Cabos (11 casos) y Mulegé (2 incidencias).


Comparte esta noticia en:
×